jueves, 15 de abril de 2010

LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE HIDROTERAPIA YA TIENEN FECHA...


En la mañana de ayer se presentó en el Centro Comarcal de Estimulación Precoz el cartel de las XVI Jornadas Nacionales y XII Internacionales de Hidroterapia y actividad acuática adaptada para parálisis cerebral y otras discapacidades, así como el programa de actividades previstas en dichas jornadas. Este año las jornadas se celebrarán del 11 al 17 de julio y como cada año se realizarán en el IES El Picacho.

A la presentación acudieron los delegados municipales Pilar González y José Luis Alhambra quienes alabaron la labor diaria del centro comarcal de estimulación precoz, así como el trabajo de su director Rafael Ibáñez, al frente de dicho centro y de la organización de las jornadas. Alhambra destacó que el centro es un referente en las terapias de estimulación a los pequeños que nacen con problemas y sobre todo en hidroterapia, cuestión que se demuestra cada año en las jornadas anuales.

Rafael Ibáñez, coordinador de las Jornadas junto con el Equipo Interprofesional del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir (CDIAT) declaró que una vez que llega septiembre empiezan a contactar con especialistas en la materia que están desarrollando o estudiando técnicas innovadoras en esta materia. Ibáñez realizó una breve reseña de los ponentes de este año destacando el carácter internacional de las jornadas y expresando la suerte de los alumnos que acuden a estas jornadas, ya que las nuevas técnicas y tratamientos que se exponen por la mañana pueden ponerlo en práctica por las tardes, gracias a la cesión de las instalaciones del IES Picacho.

A este respecto, Ibáñez señaló que este año acuden a las jornadas destacados ponentes de Finlandia, Noruega, Madrid, San Sebastián y Valencia. Además, este año se presentarán comunicaciones y estudios sobre la hidroterapia de personas cuyos primeros contactos con este ámbito se produjeron precisamente en estas jornadas, ya que al ir por la decimosexta edición, ha habido muchos alumnos que han seguido formándose convirtiéndose en profesionales en esta materia y hoy día pueden presentar sus propios estudios.

El currículum de los ponentes, así como el esquema de la programación de las jornadas y la información, puede encontrarse en http://www.jornadashidroterapia.com/

Fuente: Sanlúcar Digital


1 comentario:

  1. La gente del carnaval siempre ha sabido sacar el máximo partido a todo lo que tocan, y cuando se trata de temas que tanto nos llegan aún más. Me he emocionado mucho con este pasodoble ya que tengo un alumno muy querido y un vecino con parálisis cerebral, además de estar muy bien afinado, con tu querido Ángel, aunque yo soy más de Jesús Bienvenido.Gracias Juan por concienciarnos de que no todos somos iguales y se puede disfrutar de una vida plena de infinitas maneras.Lo guardaré para ponerlo en clase el Día del Discapacitado. Un saludo

    ResponderEliminar